lunes, mayo 10, 2010

Blackout

Corte general. Cierre de transmisiones. Nos fuimos a la mierda...

De un tiempo a esta parte me canso y me irrito, me desdoblo y ya no sé quien soy; ni por donde camino ni cuanto aguantaré ni donde quiero llegar. Y escribo. Escribo sobre el trabajo, algo para la universidad, algún esbozo de canción o un poema épicamente perverso. Escribo contra la magia y la marea. Contra los dardos y los bonos. Contra los contras que están tras toda esta masa de corruptibilidad que ha traído el aire de estos nuevos tiempos de la estrella rara esa. Y se me pierde la mirada hacia atrás, como dicen. Y se me pierde y ya no la encuentro para mirar hacia el presente, menos hacia el futuro nebuloso que nos espera a pocos años. Estamos perdidos, escapados hacia el retroceso y la indiferencia de algunos que se creen con el mango, aunque a veces nos fríen sin más ni más. Veo como se agiganta la mano negra que nos azotará y que nos ocultará durante largos períodos.
Ya la historia se está escribiendo de mala manera, con mentiras y a mansalva, por manos sediciosas y deseosas de dinero y ambición. Lo vemos en todos los ámbitos, en el entorno inmediato, a pocas cuadras a la redonda.
Nos vigilan, quieren controlarnos, desean abonarnos a su bando para militarizar aún más lo inevitable. No quieren aprender del pasado. No queremos aprender del pasado. Y caemos. Nos sumimos en estrechas conversaciones sin fin. Tratamos de arreglarnos el pelo y lo echamos todo a la deriva, como un naufragio, como arena del cielo. Nos están quitando lo nuestro bajo nuestra atenta mirada. Observamos sigilosamente sus pasos, pero no hacemos nada. Y pasan los días y las semanas y nos vamos pudriendo. Nos secamos al frío sol del invierno y observamos como caen las hojas, como si fueran nuestros pensamientos o nuestras ganas de luchar. Nos estamos yendo a cero, a pique. Necesitamos resetearnos mil veces y volver a empezar cada vez, como nuevos hombres de bien, como superhéroes en contra de los maleantes. Volver a empezar. De la oscuridad, renacer...

No hay comentarios.: